Para este año ¿cuáles son las tendencias en las telecomunicaciones?


Este año 2019 se estima que se convertirá en un periodo clave para muchos, incluso para la marca tous y de la misma forma para el desarrollo tecnológico el conjuntamente con los avance que se llevan a cabo en los procesos de transformación digital de todas las instituciones y empresas. 

Es de suponer que después de tal afirmación te surjan diversas inquietudes como por ejemplo ¿cómo será la influencia de los nuevos avances como el Internet de las cosas, la inteligencia artificial? O ¿Cuáles son las principales tendencias del sector de las telecomunicaciones que marcarán el camino para la transformación digital?  Te invitamos a conocer el punto de enfoque de los expertos. 

En cuanto a la Inteligencia Artificial

Este concepto hasta no hace mucho, para algunos sólo era producto de alguna película de ficción, pero para otros en la actualidad se trata de una de las principales tendencias del sector de las telecomunicaciones y con ello de en su aplicación para las empresas. La inteligencia artificial ya se ha hecho presente en las empresas, desde aspectos básicos como los chatbots, hasta alcanzar procesos más avanzados de Machine Learning para las empresas, sin distinción del tamaño de la misma. 

Todo este cambio para las telecomunicaciones 

Todo se verá inmerso en tal ajuste tecnológico, ello va desde alcanzar una pequeña decisión hasta procesos con los clientes sin dejar a un lado la posibilidad de poder calcular y anticipar el gasto de las empresas en los servicios contratados.

La influencia de este sistema de Inteligencia Artificial obviamente va a incidir en todos los órdenes de la sociedad, de manera que algunos expertos señalan que exactamente ello será la clave para alcanzar las mejora de la eficiencia de todos los servicios que hasta el momento se vienen prestando y de igual manera para la optimización de las redes móviles y fijas.

Implantación del 5G

Ya ha llegado y se encuentra implantando se en diversas ciudades, y es que el 5G viene a ser la palanca donde se apoya el camino que conduce a la transformación digital tanto de las empresas, como de las  operadoras que ya cuentan con un tiempo considerable preparándose para este momento con la idea de impulsar cambios en cuanto al uso compartido de redes y además, de nuevos formatos de servicios para los clientes y las empresas. 

El Internet de las Cosas 

Muy estrecho con el desarrollo del 5G se encuentra el desarrollo de Internet de las Cosas y con ello su aplicación en el entorno de las Ciudades Inteligentes. Se estima que en los próximos meses haya un crecimiento realmente exponencial en cuanto al número de objetos que se encuentran conectados que, según los expertos, pueden alcanzar los 20.000 millones en un plazo el medio.

En cuanto al desarrollo de IoT este es sin duda, una de las más contundentes  tendencias que nos trae el sector de las telecomunicaciones para los próximos años, y ello va desde el punto de vista de la cobertura del servicio, pasando por la creación de redes específicas de objetos conectados y el desarrollo de plataformas propias con la idea de dar cobertura a empresas e impulsar el una verdadero desarrollo de las iniciativas emprendedoras, así como desde el punto de vista del propio sector de las telecomunicaciones en el que se estiman importantes cambios.