Las telecomunicaciones ayudan con el ahorro energético y la conservación del ambiente


No solo contratar electricidad cuenta como ahorro cuando se trata del consumo energético y en ello se encuentra sumamente claro Huawei, lográndolo gracias a la solución de energía verde, gracias a lo cual ha ganado el premio a la «Mejor solución de energía sostenible». Se trata de una solución de energía híbrida, al cual se ha convertido en la solución de energía verde de Huawei PowerCube 1000.

La entrega del premio «Mejor solución de energía sostenible» se llevó a cabo en la ceremonia de entrega del 21º evento AfricaCom que se llevó a cabo recientemente. Dicho premio se encarga de reconocer la solución Huawei Hybrid Power a partir de la cual se obtiene energía estable de una forma ecológica y también inteligente, pero lo mejor es que se logra a un bajo costo, lo que ayuda a alcanzar una conectividad digital dentro de áreas remotas, específicamente en áreas de África, en las que la energía es bastante inaccesible o inestable.

Tomando como ejemplo África, al comparar la solución de energía que proporciona un generador diesel tradicional, con la solución de energía híbrida de Huawei, esta se encarga de reducir en gran medida el costo total de propiedad, pero además logra una implementación de sitio inalámbrico rentable y ayuda a los operadores a conectar lo desconectado y cerrar la brecha digital. Gracias a esta innovadora solución, es posible que los operadores se conecten a unas 200 millones de personas. En tal sentido, unos 4,8 millones de personas habitan en las zonas rurales de Ghana no cuentan con acceso a los servicios móviles. Si adoptan por una solución tradicional, el período de recuperación de la inversión alcanzará al menos más de 10 años.

Pero si por el contrario, se inclinan por la solución inalámbrica basada en PowerCube 1000, esta podría alcanzar una recuperación de la inversión en tan solo tres años. Actualmente, un operador en Ghana ha logrado incorporar la idea de «conectar a los desconectados» como una forma estratégica para el desarrollo, con lo cual se beneficiarán al menos unas 600,000 personas.

Cuando se trata de ahorro de energía, Huawei Green Energy Solution se encarga de ayudar a los clientes para que los mismos puedan reducir los costos de combustible en un 50% y además, las emisiones de carbono en un 50%. Huawei PowerCube 1000 se ha encargado de desplegar en un sitio de Etiopía a fin de poder ahorrar 12 millones de litros de combustible cada año, pero también para reducir las emisiones de carbono en 10,000 toneladas.

Finalmente, «Huawei Green Energy Solution ha permitido que los sitios pasen a ser eficientes, ahorrando energía y dependiendo menos del combustible. Tal iniciativa acelera la conexión digital dentro de áreas remotas de África. Ello se ha convertido en una situación beneficiosa tanto para la sociedad como para los operadores», de acuerdo a las declaraciones de Xiang Wei Dong, quien es Vicepresidente del campo Huawei Telecom Energy. Pero además también acotó, que: «Ganar el premio ‘Mejor solución de energía sostenible’ demuestra el alto reconocimiento de la solución de energía híbrida de Huawei por parte de la industria. Continuaremos invirtiendo en I + D e innovación para proporcionar a los clientes productos y servicios más profesionales».