La industria del cannabis y su avance


Para quienes se encuentran en medio de la industria del cannabis, no solo se ha tratado de evolucionar tras un armario para cultivar marihuana, sino que este último año se convirtió en el más trascendental para esta industria. El CBD que se ha derivado de la producción del cáñamo consiguió su verdadero apogeo, e Illinois logró una historia, debido a que el mercado que se venía dando en California se volvió un tanto complicado, por lo que, los vapeos alcanzaron a sufrir cambios, mientras la industria de cannabis de Norteamérica comenzó a recibir ciertas llamadas de atención.

Existe un dicho que es bastante empleado dentro del negocio del cannabis, el cual dice que la industria de carácter emergente suele ser tan veloz que la misma transcurre en años de perros. De este modo, el 2020 solo con apenas unos meses, el cannabis ya se encuentra en los titulares luego de que Illinois comenzara su nuevo año con ventas recreativas. Para otros estados, solo se trata de ir acercándose cada dia a la legalización antes de finalizar el año, mientras, muchos se encuentran reflexionando sobre la manera más adecuada de garantizar la equidad en el ámbito social.

La turbulencia que se vivió los pasados meses se encargaron de establecer que este año, pasara a ser un año decisivo para un conjunto de los más grandes dentro del negocio, similar a los puntajes acumulados por de jugadores son menos conocidos, pero que solo se encuentran preparándose para realizar sus futuros movimientos. En tal sentido, se prevé que para este año haya mucho movimiento, de acuerdo a declaraciones de Chris Walsh, quien es el director ejecutivo de Marijuana Business Daily, la cual se trata de una publicación comercial de la industria del cannabis. También acota que, aún “Queda por ver si todo ello conduce a la legalización verdadera en algunos estados”.

Estados Unidos y la legalización del cannabis

Ya 14 estados y diversos territorios de EE.UU. se han avocado a hacer formal la legalización de las ventas de cannabis recreativo para adultos, más allá de que las regulaciones no han sido implementado completamente en lugares como el Distrito de Columbia y Vermont. De este modo, se contabilizan 33 estados que han legalizado el cannabis con fines médicos. Pero en medio de todo, es Illinois el centro de atención, luego de hacer historia en 2019 gracias al primer programa de cannabis recreativo que fue promulgado legislativamente. Los aspectos críticos de este programa incluyen diversas medidas de equidad social y justicia social que han sido desarrolladas con el objetivo de ayudar a las personas y a las comunidades que ha sido más perjudicadas por la Guerra contra las Drogas.

De acuerdo a Gia Maroon, los grupos que han sido desatendidos intentan responsabilizar a la industria, mientras nuestros legisladores reconocen que las preocupaciones sociales, de género y minoritarias son parte ágora de esto. Nueva York y Nueva Jersey se encuentran en los alrededores de la legalización, pero ante ello se van retrasando mientras revisan la logística que tiene relación con los aspectos que incluyen la equidad social.