¿Es sencillo hacer un post grado para un ingeniero en telecomunicaciones?


Si tienes en mente elevar tu perfil profesional, nunca vendrá mal que realices un posgrado ya que esta se podría convertir en una decisión que traerá grandes beneficios tanto a corto como a largo plazo, ya que llevará tu perfil profesional a niveles impensados. Lo aconsejable es tomar la mejor y más adecuada elección, lo que ocurre luego de investigar los distintos programas, evaluar las necesidades del mercado, conocer a fondo tus habilidades, incluso indagar otros factores como pueden ser eae opiniones de estudiar un master en administración o cualquier otra carrera que sea de tu interés.

Cuando se trata de maestrías, estas son un grado académico de posgrado, y que solo pueden ser realizadas si ya se cuenta con un título profesional. Con un posgrado, la posibilidad de ampliar y de desarrollar un gran número de conocimientos que conllevan a la solución de problemas dentro de su campo profesional, pero además puede obtener diversos instrumentos que son básicos y que pueden habilitarte como investigador dentro de un área específica.

En los últimos años, se ha podido notar un alza en la demanda referente a los estudios de posgrado, maestrías y master, y ello se debe a la fuerte competencia que se genera de parte de los candidatos con el objetivo de alcanzar un ascenso dentro de su entorno laboral, o también incursionar en los más recientes proyectos, o quizás especializarse en algún área de conocimiento específica.

¿Cuáles son las maestrías que se solicitan más por las empresas?

De acuerdo a los estudios realizados en este tema, las maestrías que se han hecho más solicitadas en la actualidad son las que abarcan el campo de los negocios, las distintas ingenierías, la medicina, tecnología, el derecho y la gestión pública. Entre ellas se pueden mencionar:

  • Programas de administración (MBA), contabilidad, economía, finanzas, recursos humanos y negocios internacionales.
  • Maestrías en ingeniería, especialmente si se trata de ingeniería civil, industrial, mecánica, ambiental y minera.
  • Medicina humana, odontología y todas sus especializaciones relacionadas.
  • Maestrías en marketing y ventas,
  • Derecho y gestión pública
  • Tecnologías de información y telecomunicaciones

Con respecto a esta última, suele ser recurrente que en medio de quienes cursan estas carreras, decir que es algo difícil y que por eso se encuentra ubicada en el top ten de las carreras menos sencillas de cursar. Algunas de las razones por las que se considera complicada son que los estudiantes se orientan por un elevado componente vocacional al momento de estudiarlas y que ello les funciona de acicate al momento de ponerse a estudiar, confiriendole una motivación extra para poderse enfrentar con más ahínco a los complejos contenidos con lo que la carrera cuenta. Incluso, y aunque no se muestra tan sencilla, tampoco existen mayores distinciones cuando se le compara con algunas otras ingenierías. Del mismo modo podría acotarse, que cursar estudios de Arquitectura tiene la apariencia de ser todavía mucho más complicada, y ello se refleja en estudios que muestran que poco más del 10% de quienes se matriculan consiguen graduarse.