Consejos para conseguir una Visa de Estudiante en España


Uno de los países más populares para los estudiantes que siguen un programa de intercambio, pero también para aquellos que buscan un título completo es España, ya que tiene una larga tradición de excelencia académica. A lo largo de los años, España ha sido calificada por los estudiantes internacionales como un gran destino de estudio, por lo que seguramente no se arrepentirá de elegir estudiar en este país.

Si decidió estudiar en el extranjero en España y vienes de un país de la UE No necesitarás una visa de estudiante español. De lo contrario, deberás seguir los siguientes pasos y prepárate para solicitar tu visa de estudiante, es mucho más sencillo que tramitar una Golden Visa in Spain, pero si vas a necesitar muchos papeles.

Decide una universidad para postularte y recibir tu carta de aceptación

Si todavía no está seguro de dónde quiere estudiar en España, tendrá que decidir antes de comenzar el proceso de solicitud de visa de estudiante. Después de ser aceptado en una universidad española, recibirá una carta de aceptación requerida para la solicitud de visa.

Encuentra las universidades adecuadas según la disciplina que quieras estudiar.

  • Máster en economía en España
  • Máster en Ciencias Políticas en España
  • Máster en Administración de Empresas en España
  • Máster en Diseño en España
  • Máster en Arquitectura en España

Considere algunas de las mejores universidades de España

Descubre qué tipo de visa de estudiante necesitas para estudiar en España

Tendrá que solicitar una visa de estudiante específica, dependiendo de la duración de sus estudios, como se explica a continuación:

Visa de tipo D de 180 días: si planea estudiar en España entre tres y seis meses

Visa de estudiante (tipo D): si planea estudiar en España durante más de seis meses

Este tipo de visa le permite obtener la tarjeta de residencia para estudiantes extranjeros (TIE). El TIE es un permiso temporal que le permite permanecer en el país durante el período de sus estudios. TIE es válido por un máximo de un año académico y puede renovarse anualmente hasta que finalice sus estudios.

¿Cuándo y dónde solicitar la visa de estudiante en España?

Después de ser aceptado en una universidad española, comuníquese con la embajada / consulado español en su área y consulte la lista de documentos que necesita para el proceso de solicitud de visa. Los documentos requeridos pueden variar dependiendo de cada consulado o regulaciones de su país de origen.

Algunos consulados requieren que programe una cita, mientras que en otros consulados, esto no es necesario y solo tiene que dejar los documentos. Se recomienda que programe o llegue al consulado para dejar los documentos requeridos dentro de las 7 a 10 semanas antes del inicio de su programa, ya que este es el tiempo que generalmente tarda en procesar su solicitud de visa. 

Requisitos de idioma para mi estudio en España

De acuerdo con las regulaciones españolas con respecto a la solicitud de ingreso a instituciones de educación superior, la prueba de dominio del idioma español no es un requisito obligatorio para que los estudiantes internacionales sean admitidos en una universidad.

Sin embargo, la mayoría de las universidades ofrecen programas de grado enseñados en español requieren que los solicitantes tengan un muy buen dominio del idioma español. El principal examen de español aceptado es el examen DELE (Diploma de Español Como Lengua Extranjera).